Stephania Cardoso / El Guardián
Saltillo, Coah.- Un joven mandó al hospital a dos de sus amigos la mañana de ayer cuando regresaban de una fiesta, cuando protagonizó un choque por alcance en el cruce de Isidro López Zertuche y periférico Luis Echeverría.
Los hechos se registraron al filo de las 7:00 horas, cuando César Daniel Ortiz Aguirre, de 29 años, circulaba hacia el poniente del periférico a bordo de un Mistubishi Lancher, con placas FBJ2885.

Pero fue al llegar al cruce con Isidro López que no se percató que la luz del semáforo se encontraba en rojo, y que un transporte de personal estaba esperando el cambio de luz.

Y aunque intentó detenerse, según se pudo constatar por los varios metros de huella de frenado, no lo logró, proyectándose en la parte trasera del camión Amco 2002, sin placas de circulación.

Lo que ocasionó que Luis Miguel Olivan Rodríguez y Vianey Frías Molina, de 25 años, compañeros de parranda de César resultaran lesionados; fueron atendidos por paramédicos de Bomberos, quienes los trasladaron a una clínica privada.

Por suerte el conductor del camión Arturo Saucedo Martínez, resultó ileso, pero manifestó a los policías municipales que se encontraba muy asustado, pues sólo sintió el impacto por atrás.