"Compartimos escenario en un espectáculo en Gales. Es uno de los más importantes tenores del mundo y, en particular, uno de los mejores intérpretes del repertorio de Rossini y de Donizetti. Su forma de cantar es indescriptible", señaló Potts.
Lima, Perú.- El cantante británico Paul Potts afirmó que considera que el peruano Juan Diego Flórez es "uno de los más importantes tenores del mundo" y "el sucesor de (Luciano) Pavarotti".

Potts reveló, en declaraciones al diario limeño Perú.21, que compartió escenario con Flórez tras vencer en el "Britain's Got Talent", el concurso que lo lanzó al estrellato mundial.

"Compartimos escenario en un espectáculo en Gales. Es uno de los más importantes tenores del mundo y, en particular, uno de los mejores intérpretes del repertorio de Rossini y de Donizetti. Su forma de cantar es indescriptible", señaló el cantante.

Potts abrirá el próximo sábado la temporada de un programa de concurso de la televisión peruana y el domingo presentará un concierto en Lima.

El intérprete elogió, por otra parte, el talento de su compatriota Susan Boyle, que saltó a la fama al participar en el mismo concurso que le permitió a él llegar al estrellato.

"Creo que podría tener una larga y próspera carrera por delante. Sin embargo, esto va a depender de muchos factores. Habría que esperar el resultado de su disco debut y la reacción que genere en el público", comentó.

"Eso sí, espero que siga disfrutando y entregando la misma alegría que mostró durante su participación en Britain's Got Talent", añadió.

Potts mencionó entre sus tenores favoritos, además de Pavarotti y Flórez, al mexicano Ramón Vargas y al español José Carreras.

"A Carreras lo admiro, además de su talento, por haber vencido una fea y larga enfermedad. Hace un par de años lo conocí en Alemania, cuando participamos en un evento benéfico", acotó.

En cuanto a los músicos populares, dijo que sus favoritos son Génesis, Peter Gabriel, Phil Collins y Snow Patrol.

"Sin importar su origen o su estilo, tengo un gran respeto por aquellos compositores que escriben grandes canciones, las que perduran en el tiempo", concluyó.