El cantante colombiano presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Key Biscayne por las amenazas recibidas en su página de Twitter por el concierto Paz sin fronteras en La Habana
Miami.- Juanes presentó una denuncia esta semana ante la policía en el estado de Florida tras recibir amenazas de muerte en Twitter en relación con el concierto ''Paz sin fronteras'' que ofrecerá el 20 de septiembre en Cuba.

El cantante colombiano presentó la denuncia ante el Departamento de Policía de Key Biscayne, confirmó el jueves un representante del artista.

''El departamento de la policía de Key Biscayne, está haciendo su trabajo eficientemente, y han pedido que se les mantenga informados de cualquier comunicación de este tipo'', dijo un portavoz del rockero y activista.

Uno de los mensajes en la página de Juanes decía ''Odio lo que estás diciendo pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo'' y otro ''Prefiero morir en la batalla que en prisión. No hay paz sin libertad'', según reseñó en su sitio web People en Español.

Según el portavoz del cantante, ''la inmensa mayoría de las comunicaciones que Juanes recibe a través de Twitter de sus seguidores y gente común con la que mantiene contacto en Miami, continúan siendo de apoyo sobrecogedor a sus esfuerzos con relación a su próximo concierto Paz sin Fronteras''.

''(Pero) existe un pequeño número de extremistas que aparentemente se sienten amenazados por el cambio y han puesto (mensajes) o actuado de manera agresiva'', agrega el portavoz.

Juanes también advirtió en su página de Twitter que tiene un paparazzi apostado frente a su casa casi las 24 horas del día y que otros fotógrafos le dijeron que éste ''estaba planeando hacerme una trampa para que yo 'reaccionara'''.