Bogotá, Colombia.- El cantautor colombiano Juanes se declaró "muy feliz" por la acogida del tema "Me enamora", presentado hoy a nivel mundial como anticipo del álbum "La vida es un ratico", que estará en el mercado el próximo 23 de octubre.
"Me enamora" fue presentado simultáneamente en 77 países y significa el retorno de Juanes a las giras y los conciertos, tras el año sabático que pasó en su casa de Medellín para preparar su nueva obra.

"La cosa pinta muy bien. El disco fue presentado en 77 países y estoy muy feliz por la buena recepción que ha tenido, según los 'mails' que han llegado", dijo Juanes desde Madrid a una red de emisoras musicales colombianas.

Juanes dijo que le metió "el alma y el corazón" al álbum, por lo que se mostró confiado en que tendrá éxito.

El artista cumple en estos días una gira de promoción que incluye escalas en Gran Bretaña, España, Francia, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Según un reporte de Universal Music Latino, estaciones radiales de varios países presentaron programas especiales para lanzar la nueva canción del colombiano.

La estación Amor 107.5 FM, la emisora latina de mayor audiencia en el sureste de Estados Unidos, cambió hoy su nombre por "Juanes 107.5 FM" y tocará el tema una vez cada hora.

Por su parte, la estación colombiana 40 Principales, de la cadena Caracol, tocó una canción de Juanes cada hora durante el pasado fin de semana y este lunes dedicó un programa de 12 horas al autor de "La camisa negra".

En "La vida es un ratico" hay temas que hablan de las relaciones personales y del amor, así como canciones de corte social como "Minas Piedras", a dúo con el argentino Andrés Calamaro, y "Bandera de Manos", que interpreta con el alemán Campino (Andreas Frege), líder de la banda punk-rock Die Toten Hosen.

Juaanes, ganador de 12 Grammys Latinos y nombrado por la revista "Time" como una de las "100 personas más influyentes en el mundo", interpretó algunas de sus nuevas canciones durante un concierto que ofreció la semana en Bogotá ante un grupo de invitados especiales, entre ellos el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona.

Hace pocos días, Juanes dijo que "La vida es un ratico" es un trabajo que "está sobre la tierra".

"No es como los otros en los que hablaba sobre un amor muy soñador e idealista. Es un disco en el que enfrentas la realidad, el miedo a perder, la convivencia. En todas las canciones está lo que enfrentan las parejas", dijo en una entrevista.