Milenio
La noche del domingo se realizó el cómputo de las elecciones extraordinarias de Juárez y Lamadrid; una vez que concluyó la jornada se tuvieron los dos cómputos.
Saltillo, Coahuila.- Oficialmente Abelardo Salazar Tamez y Víctor Cordero Aguirre, recibieron la constancia de mayoría de manos de funcionarios del IEPC que los acredita como alcaldes electos de los Municipios de Juárez y Lamadrid, respectivamente, para el periodo 2010-2013, informó el Consejero Electoral Alejandro González Estrada.

El presidente de la Comisión para dichos procesos extraordinarios realizados el domingo 4 de julio, dijo que además de que fue una elección sin incidentes fue ejemplar a nivel nacional, al acudir a votar en ambos municipios cerca del 80 por ciento de los electores.

Informó que la noche del domingo se realizó el cómputo de las elecciones extraordinarias de Juárez y Lamadrid, una vez que concluyo la jornada, alrededor de las 10 de la noche se tuvieron los dos cómputos, para entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

En el caso de la elección del municipio de Juárez, el candidato ganador Abelardo Salazar Tamez, en candidatura común del PRI-PVEM, obtuvo 504 votos que es la candidatura común entre el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional, contra 452 votos del candidato del PRD.

En las cinco casillas de Juárez de un Listado Nominal de 1313 votos, se recibieron 979 sufragios ciudadanos, con una participación ciudadana del 74.56 por ciento.

En la Elección de Lamadrid, Coahuila, el candidato que participo con candidatura común PRI-PVEM, Víctor Cordero Aguirre, obtuvo 646 votos (53.97%), contra 512 votos que recibió Rosalinda Arredondo Esquivel, que contendió en candidatura común PAN-UDC.

El candidato del PRD, solo obtuvo 16 votos en las tres casillas instaladas.

En Lamadrid, se tuvo una participación del 76.78 por ciento de sufragios de un listado nominal de l559 votos.

Para el Consejero González Estrada, la elección estos dos municipios fue una jornada electoral muy exitosa, si lo comparamos incluso con otras segundas vueltas que ha habido en algunos otros estados de la república en la que se destaca que tuvimos mejor afluencia.

Generalmente en las segundas vueltas disminuye el número de participación, en el caso de Juárez y Lamadrid aumentó.