Notimex
Luego del control selectivo de la semana pasada, los judocas mexicanos, entre ellos la olímpica Vanessa Zambotti, se reportaron listos para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Argentina.
El entrenador nacional, el brasileño Amadeus Dias de Moura, comentó que el equipo está concentrado para su primera competencia del año en donde tendrán la oportunidad de ver el nivel adquirido en estos meses.

Luego de un receso en el entrenamiento en Villas Tlalpan, el amazónico detalló que se ha integrado un equipo fuerte para pelear por los primeros sitios en el Panamericano, pero se debe considerar que los demás países también llegarán bien preparados.

Por México irán, además de Zambotti, Edna Carrillo, Jimena Islas, Nayeli León, Karina Acosta, Nabor Castillo, Carlos Hipólito y Sergio García.

El Campeonato Panamericano de Judo se efectuará del 26 al 29 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires.

"Es una competencia de mucho nivel, estarán Estados Unidos, Canadá y Venezuela, naciones que han elevado mucho su ritmo de competencia y serán los rivales a vencer", comentó.

Dias de Moura sostuvo que los mexicanos están en una etapa de preparación y la mejor manera de saber en qué condiciones van es su participación en el justa.

El equipo nacional viaja el martes venidero a Buenos Aires, Argentina.