Azael Alvarez, pitcher de Reynosa, lanzó juego sin hit ni carrera, el primero de la Temporada Bicentenario 2010<br>Foto: Vanguardia/ Especial
Milenio
Azael Alvarez, pitcher de Reynosa, lanzó juego sin hit ni carrera, el primero de la Temporada Bicentenario 2010
Azael Alvarez lanzó juego sin hit ni carrera, el primero de la Temporada Bicentenario 2010 en un trabajo de siete entradas completas, llevando al triunfo a los Broncos de Reynosa por blanqueada de 11-0 sobre los Dorados de Chihuahua en el primer juego de la doble cartelera, celebrado en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa.

La histórica jornada comenzó a escribirse cuando Azael retiró de forma perfecta a los siete primero enemigos a los que enfrentó hasta que en la tercera entrada regaló base por bolas a Carlos Rodríguez. Pero el zurdo siguió con su buen trabajo en la loma y lanzamiento tras lanzamiento fue llevando el juego por el camino del doble cero.

Alvarez solo permitió que se le embasaran Omar Mendoza y Éder Salcedo por pasaporte y Willy Arano por un golpe, además de un error del parador en corto a batazo de Ricardo Gastélum en la séptima entrada.

Azael Alvarez lanza el primer juego sin hit ni carrera de los Broncos de Reynosa desde su regreso a la Liga Mexicana de Bésibol en el 2009.

Es el primero en la franquicia de los Broncos de Reynosa, desde que Daniel Ríos viera su juego sin hit ni carrera frustrada en el décimo primer inning ante los Rojos del Aguila y el primero desde que Francisco lo lograra con los Piratas de Campeche en el 2008.

A la ofensiva, los Broncos dieron un total de 11 hits. Tomaron ventaja en la primera entrada con un doblete productor de Jesse Gutiérrez.

En la segunda entrada José Manuel Espinoza dio cuadrangular solitario por el jardín de la derecha para ampliar la ventaja.

De nueva cuenta, Jesse Gutiérrez se hizo presente en la pizarra. Con Adán Muñoz por la inicial sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo, para llegar a 20 tablazos en esta temporada.

Broncos hizo un rally de seis carreras en la cuarta entrada con lo que se encaminaron al triunfo seguro. José Manuel Espinoza dio doblete productor de una carrera y con dos en base Francisco Arias sacó sencillo al central que llevó dos carreras más al plato para Reynosa, Rodrigo Aguirre pasó a la caja d bateo y con doblete contra la barda del derecho produjo un par de carreras más.

El rally lo coronó Leonardo Heras al conectar un triple que produjo dos anotaciones y puso en al plato la pizarra final de 11-0 a favor de los Broncos.

La victoria fue para la joya de pitcheo en el juego sin hit ni carrera de Azael Alvarez en trabajo de 7.0 entradas completas con tres bases y cinco ponches. El revés lo cargó Humberto Montemayor con trabajo de 2.2 entradas y cinco carreras.