<span></span>El Universal
México.-Por primera vez, Panasonic pretende inmortalizar con alta definición (HD Full) los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a través de las transmisiones. Desde hace 20 años, la firma japonesa ha participado como patrocinador en uno de los eventos más grandes del mundo ofreciendo audio y video.
Esta vez no será la excepción, pues proveerá todos los equipos para la producción de video con los que se transmitirá la señal internacional de tele de cada una de las competencias y ceremonias olímpicas, pantallas gigantes de video para los estadios, sistemas RAMSA de audio para voceo e información al público.

Un ejemplo de ello son un par de pantallas gigantes Astrovision de aproximadamente 100 metros cuadrados y tecnología de LED (Light Emited by Diods), instaladas en la histórica plaza Tiananmen en Beijing.

Masumi Hirose, director de Panasonic México, comentó que la compañía tendra la exclusividad en audio y video en las Olimpiadas. "Invertimos millones de dólares en la producción de equipos e instalación".

También el nipón se encargará de instalar 2 mil sistemas de cámaras de seguridad de la línea Super Dynamic III (SDIII), que ofrecen funciones de acercamiento o zoom y movimientos tanto horizontales como verticales para cubrir los diferentes escenarios deportivos.

El socio patrocinador oficial de la categoría de equipo de audio y video proveerá por ocho años más de la tecnología necesaria para que las Olimpiadas se puedan disfrutar en formato de tv de alta definición, gracias a los sistemas de producción y transmisión con calidad broadcast que pondrá a disposición.

"Esperamos poder llevar hermosas imágenes y mostrar el desempeño de los atletas a los que ven en casa estos juegos por tele. Mostrar que sin necesidad de estar podrían imaginar que lo están", dijo.

Por otro lado, el directivo señaló que las televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca trabajan con las cámaras P2HD (cámaras que trabajan con tarjetas de memoria de estado sólido, sin utilizar videocintas); "lógicamente van a grabar las participaciones deportivas con nuestros equipos, por lo que tendrán una mejor transmisión y servicio".

Panasonic siempre se ha preocupado por el desarrollo y calidad de sus productos. En 2007 invirtió 5 mil millones de dólares en investigación y aplicaciones. "Siempre escuchamos y tomamos las opiniones de los usuarios en el negocio de nuestros artículos, consideramos también la calidad de vida de nuestros clientes para brindarles lo que ellos piden", explicó Masumi Hirose.