México, D.F. .- Un total de 56 futbolistas sin empleo despertaron el interés de varios equipos en las prácticas convocadas para mostrar sus habilidades, informó hoy la Comisión del jugador de la Federación Mexicana de este deporte.
"Estamos muy contentos, cumplimos el objetivo, un grupo de 250 jugadores sin contrato se presentaron y tuvieron la oportunidad de darse a conocer", explicó el presidente de la comisión del jugador, Mario Hernández Lash sobre las denominadas 'visorías'.

El año pasado se quedaron sin ser fichados en el régimen de transferencias, alrededor de 550 futbolistas, por lo que muchos quedaron en el paro o emigraron a otros países.

"El mercado es como un embudo, por eso tratamos de buscar alternativas", señaló Daniel Bonilla, director de la comisión del jugador, al recordar que el fútbol mexicano ya tiene ocupadas las plazas de los equipos, alrededor de 400 puestos en cada división.

Los jugadores contaron en estas 'visorías' con el auxilio de técnicos y preparadores físicos desempleados.

Bonilla anticipó que en el futuro la Comisión puede invitar a estos entrenamientos a buscadores de equipos de Estados Unidos y Centroamérica para ampliar el mercado de trabajo de los jugadores.

En estas prácticas, los equipos podrán ver a los jugadores y hacer un primer acuerdo con ellos para llevarlos a sus plantillas y decidir si finalmente los contratan o no, explicó Bonilla, quien confió en que muchos de los 56 jugadores serán contratados.