Universal
Desde 1996 se entrega el galardón y predominan los estadounidenses; no hay mexicano alguno en la lista, pero Cuauhtémoc Blanco podría ser el primero
El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, comparte la terna junto con el brasileño Luciano Emiliano y el colombiano Juan Pablo Angel, para obtener el galardón al "Jugador más Valioso" de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS).

El nombre del ganador se dará a conocer este jueves desde Washington, alrededor de las 16:00 horas.

El "Jugador más Valioso" o MVP Award se entrega desde 1996, y hasta ahora son nueve futbolistas -Preki en dos ocasiones- los que ha tenido el privilegio de recibirlo, entre los que figuran cinco estadounidenses, un colombiano, un ecuatoriano, un argentino, un boliviano y un salvadoreño. Aún no aparece mexicano alguno en la lista de galardonados, aunque el ex americanista Cuauhtémoc Blanco podría ser el primero.

El delantero colombiano del Tampa Bay, Carlos Valderrama fue el primer Jugador más Valioso de la MLS, y el jugador más reciente que recibió el galardón fue el argentino Christian Gómez, del DC United.

A continuación te presentamos la lista de los futbolistas que han obtenido el reconocimiento al "Jugador más Valioso" de la MLS:

1996: Carlos Valderrama (Tampa Bay)

1997: Preki (Kansas City)

1998: Marco Etcheverry (DC United)

1999: Jasón Kreis (Dallas)

2000: Tony Meola (Kansas City)

2001: Alex Pineda Chacón (Miami)

2002: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

2003: Preki (Kansas City)

2004: Amado Guevara (MetrStars)

2005: Taylor Twellman (New England Revolution)

2006: Christian Gómez (DC United)