México, D.F. .- La selección de México, que dirige Hugo Sánchez, disputará al menos cinco partidos de preparación para la eliminatoria de la CONCACAF con miras a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
El secretario general de la FMF, Decio de María Serrano, confirmó que las próximas semanas se concretarán las fechas y los rivales para tener "cuatro a cinco partidos en territorio nacional (México) y de uno a dos partidos en Estados Unidos".

Sánchez hará la convocatoria el 24 ó 25 de enero, el equipo se reunirá el 28 de enero para una etapa de trabajo que se romperá los fines de semana para los jugadores puedan participar con sus clubes en el torneo Clausura 2008, explicó el directivo.

De María confirmó que a partir del 18 de febrero "los jugadores (mexicanos) estarán concentrados hasta el término del torneo clasificatorio a Pekín, que será en la tercera semana de marzo".

El preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) se jugará del 11 al 16 de marzo en Estados Unidos, con el grupo A en Tampa (Florida), el B en Carson (California) y la final en Nashville (Tennessee).

"Es una concentración larga", afirmó De María al señalar que el objetivo es que se tenga "la mayor unidad y el mayor número de partidos" para la eliminatoria regional, que repartirá dos boletos para el fútbol de Pekín 2008.

Las selecciones calificadas al torneo Preolímpico son Estados Unidos (anfitrión), México y Canadá por Norteamérica; Cuba y Haití por el Caribe; Guatemala y Honduras por Centroamérica, que tendrá otro representante al terminar la serie de repesca entre Costa Rica y Panamá.