Notimex
Madrid, España.- La tenista belga Justine Henin derrotó hoy a la serbia Ana Ivanovic por parciales de 6-4 y 6-4 y se medirá a la rusa Maria Sharapova este domingo en la final de la Copa Masters de Madrid.
La "raqueta" número uno del mundo se impuso, aunque con más dificultades de las previstas, a la joven rival de 20 años, cuarta del orbe, en la cancha del Madrid Arena.

En su debut en el Masters, Ivanovic dejó una buena imagen ante la vigente campeona de este torneo y sigue consolidándose como la última revelación del tenis femenil en la actualidad.

Henin intentará revalidar su "corona" este domingo frente a la "reina del glamour" de las canchas, Maria Sharapova, quien hoy se deshizo de su compatriota Ana Chackvetadze (6-2 y 6-2).

Tras el abandono de la estadounidense Serena Williams por lesión, la final entre la jugadora de Lieja y la tenista siberiana es la más esperada por el público madrileño.

La Copa Masters Sony Ericsson reúne a las ocho mejores damas del tenis mundial y por segundo año seguido se celebra en Madrid y tiene una bolsa a repartir de tres millones de dólares.

También acudieron a la capital española Serena Williams (sustituida por la francesa Marion Bartoli), la eslovaca Daniela Hantuchov, la rusa Svetlana Kuznetsov y la serbia Jelena Jankovic.