Mayté Parro Ruiz
Monclova, Coah.- Aunque fueron absueltos por no quedar acreditado el delito de violación sexual contra servidoras que pesaba en su contra, los militares Norberto Carlos Francisco Vargas y Norberto González Estrada no podrán irse a casa, ya que fueron requeridos por la Procuraduría Militar para seguirles el juicio por el abandono de sus funciones al irse a la zona de tolerancia.
La abogada defensora de los militares, Aída Margarita Guardiola, informó que sólo se llevó a casa la tarde de ayer a Casimiro Ortega y Rosendo García, absueltos por el juez penal, ya que ellos el día de los hechos se encontraban fuera de funciones.

La defensora de los militares declaró que está sumamente satisfecha pues del mal el menor, aunque hay mucho que hacer, ya que pagará la multa de Angel Antonio Hernández Niño, condenado a 3 años 9 meses de prisión por lesiones, a fin de que sea dejado en libertad, ya que tiene ese derecho.

Norberto Carlos Francisco Vargas y Norberto González Estrada fueron enviados a Mazatlán luego de solicitarlos la Sedena, por lo que la abogada dijo les seguirá defendiendo en este caso dentro del proceso militar que se les seguirá.

De los que fueron condenados a pagar con cárcel como Juan José Gaytan Santiago, apelará la sentencia y se irá a una segunda instancia, exponiendo como argumentos los mismos que utilizó el juez Hiradier Huerta para dejar en libertad a los otros cinco, dijo.