Universal
A beneficio de niños con cáncer en el torneo de caridad Abierto de Corazón celebrado con 80 jugadores en el Guadalajara Country Club
La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, logró reunir ayer dos millones de pesos, unos 181.818 dólares, a beneficio de niños con cáncer durante el torneo de caridad Abierto de Corazón celebrado en Guadalajara.

El torneo juntó a 80 jugadores de golf aficionados, a unos 200 asistentes y a diversas empresas que contribuyeron a la causa de niños con cáncer y a un hogar en Tepalpa (estado mexicano de Jalisco) que respalda la jugadora con su fundación.

La cifra de dos millones de pesos reunidos durante el torneo celebrado en el Guadalajara Country Club, "es una cifra bastante creíble", dijo a Efe la jefa de relaciones públicas de la empresa Ochoa Sports, Mónica Marrón.

Ochoa, líder también en la clasificación de ganancias anuales de LPGA, recibió a los golfistas del torneo en el hoyo 17 y lo jugó con ellos.

La tapatía también recibió el apoyo de sus compañeras mexicanas, Alejandra Martín del Campo y Sofía Sheridan, quienes jugaron el torneo. Junto a las golfistas estuvo presente el entrenador de Ochoa, Rafael Alarcón, quien además es socio de la tapatía en las academias de golf que tiene en territorio nacional. La golfista mexicana lleva cerca de tres años al frente de su fundación cuyo proyecto más reciente consiste en la creación de una escuela de nivel secundario en Tepalpa, pues Lorena Ochoa está convencida de que el futuro de la niñez mexicana está cimentado en la educación.

Para este efecto, la número uno del mundo espera recaudar cinco millones de pesos.

Continúa en la cima

La tapatía permanece inamovible como líder absoluta del ranking mundial por vigésima segunda semana consecutiva con un promedio de 18.87.

A pesar del descanso de tres torneos en el que se encuentra la número uno del mundo, aún no aparece ninguna golfista que le pueda hacer sombra. Su más cercana perseguidora es la australiana Karrie Webb, quien se encuentra en segundo lugar con un promedio de apenas 10.15.

Mientras que la ex número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam se encuentra situada en el tercer peldaño, muy lejos de Ochoa con un promedio de 9.82.

Sorenstam no se encuentra en el punto más productivo de su carrera, luego de que enfrentara una lesión en la espalda y cuello a inicios de este año y de la que fuera operada, misma que le aqueja hasta el momento y no ha podido desarrollar su mejor golf hasta el momento.

Ochoa en cambio, parece más fuerte a medida que avanza la temporada y este 27 de septiembre cuando reaparezca en el Navistar LPGA Classic a celebrarse en Alabama, la mexicana estará buscando su cuarto triunfo de manera ininterrumpida.

Lorena Ochoa empató el récord de Sorenstam de tres torneos consecutivos tras ganar su primer Major, el British Open a principios de agosto, el Canadian Open y el Safeway Classic, todo en un espacio de solamente tres semanas.