Notimex
El aspirante republicano a la presidencia estadunidense, John McCain, calificó de inexperto y carente de juicio a su virtual oponente demócrata, Barack Obama, en asuntos de índole internacional.
Al hablar en el encuentro anual de la Asociación Nacional de Restaurantes, el ex senador por Arizona dijo que las palabras de Obama demuestran imprudencia.

McCain aludió así a declaraciones de Obama, según las cuales Irán es un peligro menor para Estados Unidos si se le compara con la extinta Unión Soviética.

McCain dijo que los presidentes estadounidenses celebraban reuniones cara a cara con los líderes soviéticos, "pero ahora, Irán produce algunos de los aparatos explosivos más mortales usados en Irak para matar a nuestros soldados".

Irán, añadió, "promueve el terrorismo en ese país y en otras partes de Medio Oriente y está comprometido con la destrucción de Israel. La amenaza que representa el gobierno iraní es todo menos pequeña", consideró.

El republicano hizo esos comentarios en referencia al discurso que Obama pronunció este domingo en Oregon, en el que aseguró que Irán, Cuba y Venezuela son países pequeños que no representan una amenaza seria para los Estados Unidos como fue la Unión Soviética.

Tres mujeres pacifistas interrumpieron el discurso del republicano levantándose de sus asientos y tratando de llamar la atención con pancartas.

Las mujeres con mandiles rosas, desplegaron carteles donde se leía "McCain serving up another war" (McCain incuba otra guerra).

Personal de seguridad del McCormick Center desalojó de inmediato a las manifestantes, quienes salieron cantando la frase: "McCain's in the kitchen with George Bush, cooking up another war" (McCain está en la cocina preparando otra guerra).

Una vez superado el incidente, la asistencia respaldó con un fuerte aplauso a McCain, quien prosiguió con la descripción de su plan económico.