Nueva York, EU.- Kanye West culpó a MTV por el desempeño poco estelar de Britney Spears en la entrega de los Premios a los Videos Musicales (VMAs) de MTV.
``Sólo estaban tratando de incrementar sus índices de audiencia. Sabían que ella no estaba lista y la explotaron'', dijo el martes el rapero de 29 años en el programa ``The Morning Mash Up'' de Sirius Satellite Radio.

La cadena hizo una ``movida errónea'' al tener a la atribulada estrella pop como acto inaugural de la ceremonia del domingo en Las Vegas, opinó West, quien siente él debió abrir el show con ``Stronger'', primer sencillo de su más reciente álbum, ``Graduation''.

``La explotaron, me hicieron una jugarreta y yo realmente no me meto con MTV'', dijo.

Spears, de 25 años, pareció improvisar la interpretación de su nueva canción, ``Gimme More'', ante un desconcertado público integrado por colegas suyos. Lució nerviosa e incluso dejó de cantar en ciertos momentos.

West declaró que quería interpretar ``Stronger'' en la tarima principal y que se quejó cuando le pidieron que fuera el presentador de una fiesta en una suite.

Dijo que fue un golpe a su ego cuando Justin Timberlake, quien también animó una fiesta, terminó ``en el gran escenario'' para cantar con Timbaland y Nelly Furtado en un acto de cierre.

``Esas son las cosas grandes, y ya saben lo que yo hago, realmente hice la canción 'Stronger' para los estadios'', dijo.

El vocero de MTV David French no respondió de inmediato una llamada telefónica de la AP en busca de comentarios.

West, quien hizo un berrinche tras bambalinas tras no ganar ninguno de los cinco premios a los que estaba nominado, dijo que se ha unido a 50 Cent en lo que ellos ven como una falta de respeto por parte de MTV.

``¿Así que por qué me hacen cantar 'Stronger' en una suite pero cierran el show con Justin?'', dijo. ``Miré a 50 como que, 'tenemos que ayudarnos el uno al otro tanto como sea posible''.

50 Cent ha dicho que dejaría de grabar como solista si el nuevo álbum de West supera su CD ``Curtis'' la semana de su lanzamiento.

Ambas producciones salieron a la venta el martes.