Unas horas después de anunciarse que ganó oficialmente una publicitada competencia de ventas con 50 Cent, Kanye West asistió a la fiesta de los 50 años de GQ como artista invitado.
Nueva York, EU.- Pero la noche fue más como una coronación para West, cuyo álbum ``Graduation'' superó por mucho al de 50 Cent, ``Curtis'', en su primera semana en el mercado, según Nielsen SoundScan: 957.000 copias a 691.000.

``Para ser un campeón, uno tiene que superar a un campeón'', declaró West la noche del martes entre los vítores de un público plagado de estrellas, entre ellas Jay-Z, Beyonce y Diddy. Momentos después, pidió que pusieran su música y cantó el tema ``Good Life''.

Las cosas no podrían ser mucho mejores para West, quien le dio a la aquejada industria musical su mejor debut del año con ``Graduation'', superando al campeón previo, Linkin Park, que en mayo vendió 623.000 discos en su primera semana con ``Minutes to Midnight''.

``Es abrumador'', le dijo West a la AP previamente. ``Todo el mundo se me acerca y me dice lo orgulloso que está de mí''.

Aunque vender casi 700.000 CDs en la semana de lanzamientos un excelente logro, para 50 Cent representó una decepción considerable. Su último álbum, ``The Massacre'' (2005), vendió 1,1 millones de copias en su debut. ``Graduation'' de West es el único disco que se ha acercado a esa cifra desde entonces.

El mes pasado, 50 no pensaba en West como un rival.

``Gran mercadeo por parte de (la disquera) Def Jam, el lanzarnos al mismo tiempo y hacer como si de hecho podemos ser comparados en algún nivel'', le dijo a la AP. En otra entrevista llegó a decir que se retiraría como solista si West vendía más que él.

50, quien tiene planes de realizar una gira mundial, habló de manera conciliatoria sobre su derrota.

En un comunicado enviado a la AP en la que no dijo si cumpliría su promesa de retirarse, declaró: ``Estoy muy emocionado de haber participado en uno de los más grandes lanzamientos discográficos de los últimos dos años. En conjunto, hemos vendido cientos de miles de unidades en nuestra primera semana. Esto marca un gran momento para el hip hop, uno que quedará para la historia''.