Los Angeles.- El rapero estadounidense Kanye West fue acusado de lesión corporal, daño intencional y robo después de una reyerta en el aeropuerto de Los Angeles, informa "Los Angeles Times".
En caso de ser declarado culpable en todos los puntos, podría pasar dos años en prisión. En septiembre pasado, el rapero y su mánager, Don Crawley, se enfrentaron a los golpes con fotógrafos. Una cámara se rompió y West y su acompañante fueron detenidos y más tarde liberados bajo fianza.

La fiscalía del distrito de Los Angeles descartó una demanda en ese momento. Pero ahora, los fiscales de la ciudad presentaron la demanda contra West y su mánager. Los dos deberán presentarse ante tribunales el 14 de abril.

La página de Internet "tmz.com" mostró después del incidente un video en el que West y su mánager arrancan a un fotógrafo una cámara y la arrojan al piso. Se escucha al paparazzo gritar: "¡Policía! ¡Policía!" y "¡Ayúdenme!". El video comienza recién durante la golpiza. No se ve quién comenzó la pelea.

El músico ya saltó a los titulares previamente por brotes de ira. Cuando en 2007 no se llevó ningún premio MTV a pesar de sus muchas nominaciones, se enfrentó a los gritos con periodistas.