El Universal
Guadalajara.- Kate del Castillo ha perdido el sueño ultimamente. Con el lanzamiento de su libro titulado "Tuya", una novela sobre violencia contra las mujeres, sabe lo que viene. Se apura a decir que la historia de sus protagonistas, Verónica y Federico, no es completamente biográfica.
El proyecto nació como un guión de cine y terminó en libro, por ello prepara ya la película con Adriana Montenegro. "Estuve escribiendo la historia porque quería protagonizarla. Ahora no lo deseo. Lo que sí sé es cómo quiero la película porque tengo las imágenes en mi cabeza. Me gustaría codirigir, pero a los actores, porque tengo en mi mente sus miradas y expresiones", señala y adelanta que la historia podría rodarse en México o EU, lo que dependerá de los productores que se interesen en el proyecto.

Kate del Castillo sabe que en torno de su vida existe la sombra del maltrato mientras estuvo casada con el ex futbolista Luis García, pero niega que exista en las páginas una denuncia. "Ojalá que esto se tome más allá de chismes, porque no se trata de señalar o culpar a alguien, no es así. Eso ya pasó, ya ni me acuerdo, esa historia no me mueve, porque esto es ficción, no todo es mío y ya fue", explica Kate, quien reconoce que el sueño se le ha ido por los cuestionamientos que le vienen encima en torno de su vida, pero decidió lanzar el libro porque se lo propusieron y es para ayudar a personas que padezcan maltrato.

Para llevar a cabo "Tuya" la actriz platicó con muchas mujeres y con sus voces tejió la historia. "Cuando escuchaba a todas estas mujeres me decía: `Mi situación no llegó a eso, pero la emoción y la sensación es la misma, no necesita haber violencia física para que uno pueda degradarse, la violencia física es lo último, lo que está mal es que nos dejemos'", comentó la actriz, quien no descarta participar activamente por la causa.