Caracas, Venezuela.- Kevin Spacey, quien entre su repetorio incluye el papel de Lex Luthor en "Superman Regresa", fue recibido en Caracas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien elogió por su franqueza.
Spacey es la tercera luminaria de Hollywood que visita a Chávez, despues de Danny Glover y Sean Penn, interesados en las producciones que financia el Estado venezolano.

Chávez recibió a Spacey, después de que el protagonista de "Belleza Americana" visitara Villa del Cine, que tiene a cargo las producciones financiadas por el gobierno venezolano.

Después de la conversación, Spacey dijo que Chávez fue honesto y "eso es algo muy bueno en la política".

Explicó que tuvo oportunidad de conocer la Villa del Cine, a la que consideró una iniciativa excelente, especialmente para los jóvenes. "Los jóvenes tienen la oportunidad de crear sus propias películas y aprender sobre cómo se hacen las películas. Cada país debería tener su propia Vila del Cine. Esto significaría que el resto del mundo podría aprender de lugares donde nunca han estado y mostrar lo cerca que estamos todos como seres humanos y como humanidad", dijo.

Agregó que la iniciativa puede servir para "unirnos en vez de separarnos, ya que las personas siempre tienen diferentes puntos de vista en términos de política".

Chávez y Spacey sostuvieron una conversación de tres horas sobre diversos temas.