Univesal
Madrid.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen espera que la escudería italiana Ferrari repita el "doblete" este domingo en el Gran Premio de Japón, como sucedió en Bélgica.
"Intentaremos repetir lo sucedido en Spa (Bélgica), donde conseguimos hacer el doblete", indicó Raikkonen en declaraciones al sitio oficial en Internet de la "Scuderia" ayer miércoles.

Raikkonen subió a lo más alto del podio en la anterior cita del Mundial, el Gran Premio (GP) de Bélgica, mientras su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fue segundo.


Reconoció que será "complicado saber quién puede tener ventaja en Fuji", dada la novedad del trazado japonés, que acogerá la décimoquinta prueba delMundial.

"Somos conscientes de que McLaren -cuyo corredor, el británico Lewis Hamilton, lidera la clasificación- estará muy fuerte, pero ellos saben que también lo seremos nosotros".

El piloto finlandés admitió que sólo conoce "por los planos" el novedoso circuito de Fuji, donde volverá a salir "con el objetivo de la victoria".

Reveló que no usó simuladores para conocer el trazado nipón, como sí hicieron sus adversarios con el fin de conocer el circuito que albergará la antepenúltima cita del Mundial.

"Nunca he jugado Playstation, nunca he usado simuladores y creo que mi rendimiento no se ha resentido por ello", explicó.