Miroslav persigue el brasileño Ronaldo para convertirse en el máximo anotador en Mundiales; le faltan tres dianas<br>Foto: Vanguardia/EFE
El Universal
Miroslav persigue el brasileño Ronaldo para convertirse en el máximo anotador en Mundiales; le faltan tres dianas
El delantero Alemán, Miroslav Klose está a punto de entrar al Olimpo del futbol con el gol que anotó este domingo ante Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010. Con ese tanto, Klose está a tres goles de empatar al brasileño Ronaldo como el máximo anotador en Copas del Mundo y en el camino, ya ha igualado a Pelé con doce anotaciones.

Aunque Klose ya tiene los mismos goles que  O' Rei , aún no gana un Mundial, cosa que Pelé hizo en tres ocasiones.

Hasta antes de iniciar la Copa del Mundo de Sudáfrica, Miroslav Klose sumaba 10 goles en Mundiales. En lo que va de este Mundial, Klose ha anotado dos goles.

Klose fue el máximo goleador de Alemania 2006 con 5 tantos y en Corea Japón 2002 se quedó con el segundo puesto de trás de Ronaldo, con 5 y 8 anotaciones cada uno.

'Miro' anotó en el debut de su selección ante Australia el 13 de junio por el grupo D y anotó nuevamente este domingo ante Inglaterra en el partido por los octavos de final de este Mundial, Sudáfrica 2010.

La tabla de máximos rompe redes mundialistas tiene a la cabeza a Ronaldo con 15 dianas, Gerd Müller con 14, Just Fontaine con 13, Pelé con 12 y al nuevo titán, Miroslav Klose, con 12.

Klose llegó al Mundial sin ser siquiera titular en su equipo, el Bayern München, sin embargo, en cada competición de alto nivel ha sacado siempre la cara por su selección.

Será difícil que el bombardero de origen polaco vuelva a un Mundial, pues en caso de que su selección califique a Brasil 2014, el delantero del Bayern München tendrá entonces 36 años. Actualmente tiene 32.