NUEVA YORK.- Mike D'Antoni aceptó un contrato de cuatro años y 24 millones de dólares para dirigir a los Nueva York Knicks del campeonato de la NBA, reportó ayer la revista Sports Illustrated en su página de internet.
Citando fuentes anónimas dentro de la Liga, SI señala que el aún técnico de los Phoenix Suns aceptará dirigir a los Knicks en la próxima campaña, lo que le convertirá en el tercer entrenador mejor pagado en la historia de la NBA.

Los Suns le dieron permiso a D'Antoni para escuchar propuestas de Nueva York y los Chicago Bulls.

Phoenix fue eliminado por los campeones defensores, San Antonio Spurs, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, mientras que los Knicks, al mando de Isiah Thomas, cosecharon otra pésima campaña por quinto año consecutivo.

D'Antoni también sostuvo este fin de semana conversaciones con los Bulls, que andaban buscando un entrenador luego de fallar en clasificar a la postemporada.

El contrato que los Knicks ofrecen a D'Antoni sería el tercero más alto en la NBA, luego de los pactos anuales que firmaron los estrategas Phil Jackson con Los Angeles Lakers y Gregg Popovich con San Antonio Spurs.
Jackson fichó con los Lakers por 12 millones de dólares para la actual temporada 2007-08, y Popovich lo hizo con los Spurs por siete millones.