Los Angeles, EU.- Los astros Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Garnett fueron elegidos este jueves en el Quinteto Ideal de la temporada 2007-2008 de la NBA, mientras que el argentino Emmanuel Ginóbili se ubicó en el tercer equipo, siendo el único latino en lograr ese reconocimiento.
Bryant, la superestrella de Los Angeles Lakers que el miércoles recibió el premio al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, recibió 635 puntos, la mayor cantidad alcanzada entre todos los candidatos según la votación de un panel de expertos de la NBA.

El otro base del primer equipo es Chris Paul (New Orleand Hornets/629 pts), mientras los aleros son Garnet (Boston Celtics/612) y LeBron James (Cleveland Cavaliers/610), y el centro escogido resultó Dwight Howard (Orlando Magic/546).

El segundo mejor equipo quedó integrado por el alemán Dirk Nowitzki (Dallas) y Tim Duncan (San Antonio) como delanteros, el pivot Amare Stoudemire (Phoenix) y los bases Steve Nash (Phoenix) y Deron Williams (Utah).

Ginóbili, reserva de San Antonio Spurs, fue seleccionado entre los guardas del tercer colectivo, junto a Tracy Mc Grady (Houston), con Carlos Boozer (Utah) y Paul Pierce (Boston) de delanteros y el chino Yao Ming (Houston) de pivot.