Belgrado, Serbia.- El primer ministro serbio saliente, Vojislav Kostunica, felicitó hoy a Dmitri Medvédev, quien tomó posesión como presidente de Rusia, y agradeció el apoyo ruso a Serbia en la defensa de la provincia de Kosovo.
Kostunica dijo que los serbios agradecen a Rusia y a Medvédev su apoyo a los esfuerzos de Serbia para preservar Kosovo como su parte integrante del país y por su postura de que "la solución del estatuto de nuestra provincia del sur se lleve a cabo exclusivamente dentro del Consejo de Seguridad de la ONU".

Rusia bloqueó el año pasado en el Consejo de Seguridad la aprobación de un plan occidental de independencia supervisada de Kosovo.

"La política consecuente de Rusia en la preservación del orden internacional representa el mejor impedimento a la introducción de la violencia como forma de solución de los conflictos en el mundo", indicó Kostunica.

Kosovo, poblado en su mayoría por albaneses, proclamó en febrero pasado de forma unilateral la independencia, que ha sido reconocida por casi 40 países, entre ellos EU, Francia, el Reino Unido y la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).