El Universal
Lisboa.- El músico estadounidense Lenny Kravitz actuará en la primera jornada de la tercera edición del Rock in Río Lisboa, que se celebrará el próximo 30 de mayo de 2008, informaron ayer fuentes de la organización.
El autor de éxitos como "Are you gonna go my way" podría participar también en la edición madrileña, que se realizará los días 26 y 27 de junio y 4, 5 y 6 de julio de 2008 en la localidad de Arganda del Rey, dado que la organización prevé que buena parte de los artistas internacionales actúen en ambos certámenes.

Kravitz se suma así a los únicos dos nombres confirmados para las ediciones de Lisboa y Madrid, el cantante español Alejandro Sanz y la brasileña Ivete Sangalo.

El cantante estadounidense presentará en la capital portuguesa su próximo disco, It is time for a love revolution , que será editado en febrero próximo.

El público que se acerque al lisboeta Parque de Bela Vista, donde se instala la denominada Ciudad del rock, podrán disfrutar de los solos de guitarras que caracterizan la obra de este artista, con claras influencias de grupos como Led Zeppelin o Jimi Hendrix.

El semanario portugués Visao publicó ayer que la banda estadounidense Metallica regresará al festival portugués en 2008, después de actuar en la edición de 2004, aunque la organización no confirmó la presencia del grupo liderado por James Hetfield2.