Israel Bautista
El saltillense mantiene el pulso firme y sigue dentro de los primeros lugares de México en tiro deportivo con especialidad en siluetas metálicas
El campeón de México en la especialidad de tiro sobre mini y maxi siluetas metálicas, el saltillense Enrique Kuess Dávila, comenzó con el pie derecho sus presentaciones en los nacionales avalados por la Federación mexicana de Tiro y Caza.


Y es que en días pasados, en la Asociación Regiomontana de Caza y Tiro (Arcyt) enclavada en Santa Catarina, Nuevo León, donde el año pasado logró la hazaña, hizo acto de presencia para terminar en la segunda posición del 36 Campeonato Nacional de Tercias.


En esta competencia de tiro sobre siluetas metálicas, el saltillense, termino en el acumulativo individual también posesionado del segundo lugar, lo cual en este arranque es bueno para el competidor que en el 2008 va en busca de grandes empresas.


Este atleta integrante del Club Tiradores de Saltillo y miembro de una gran familia que gusta de las armas de fuego y utilizarlas sólo en competencias deportivas, hizo equipo con Javier Sánchez y Jorge Dainitin en el referido certamen.


La actuación en el Nacional de Tercias primero de la Temporada 2008 en cuanto a evento de rifle y pistola avalados por la FEMETI, fue excelente, Kuess Dávila en el acumulativo individual totalizó 46 piezas, por 49 del regiomontano Sergio Garza.


El tirador se mostró contento, ya que hizo un buen equipo con sus compañeros de club y ahora, el siguiente paso es continuar con su preparación de cara a los eventos próximos, donde se encuentra una Tirada de Oro, una competencia internacional de gran relevancia y seguir los nacionales mexicanos.


En ésta, su primera actuación en un evento de la FEMETI, el campeón nacional del 2007, y sus equipos estuvieron en las modalidades de 25, 50 y 75 metros con pistola, 100 y 150 metros utilizando rifle calibre .22, así como 200, 385 y 400 metros con rifle alto poder.


Cabe recordar que Kuess Dávila, en octubre pasado se unió al selecto grupo de tiradores saltillenses en conseguir la hazaña de ser monarcas nacionales en una o varias especialidades, junto a Maule Ortega y otro de sus hijos así como a su padre Enrique Kuess.


Adelantó que entre las próximas presentaciones, esta el 25 de mayo en una justa de apoyo, después viene una justa internacional en los Estados Unidos, que servirán de preparación para el Campeonato Nacional Individual del 2008, con sede en Monterrey.