El ex entrenador asistente de los campeones Lakers de Los Angeles es el nuevo coach del equipo de Minnesota, tras la salida de Kevin McHale
Houston.- Todo está listo para que los Timberwolves de Minnesota den a conocer de manera oficial el fichaje de Kurt Rambis como nuevo entrenador del equipo, que ocupará el puesto dejado vacante por el Kevin McHale.

Varias fuentes relacionadas con la NBA confirmaron que ambas partes habían llegado a un acuerdo en cuanto a los términos del contrato que será por cuatro temporadas y ocho millones de dólares.

Después de que la cadena de televisión ESPN diera a conocer la preferencia que los Timberwolves tenían por la candidatura de Rambis, el dueño del equipo, Glen Taylor, confirmó ayer, sábado, al periódico local "St.Paul Pioneer Press", la elección hecha por el equipo.

Taylor reveló además que esperaba tener firmado, mañana, lunes, el contrato con Rambis, que deja su cargo de entrenador asistente con Los Angeles Lakers bajo la dirección del veterano Phil Jackson.

Rambis, de 51 años, había sido considerado como el hombre elegido por los Lakers para sustituir a Jackson cuando decidiese retirarse, pero como parece que esa opción todavía no llega, ha pensado que aceptar el cargo con los Timberwolves puede ayudarle a mostrar cuál es su verdadero potencial como máximo responsable de un equipo.

"Kurt, con la experiencia que ha tenido como jugador y entrenador, al haber estado en una organización ganadora y trabajar con profesionales como Pat Riely, va a hacer una gran aportación a nuestro equipo", destacó Taylor al "Pionner Press" .

Taylor señaló que también le había impresionado la gran ilusión que mostró cuando habló de la posibilidad de construir su propio equipo.
Rambis ya dirigió a los Lakers durante la corta temporada de 1999 con marca ganadora de 24-13, antes que Jackson llegase por primera vez al puesto de entrenador.

El nuevo presidente de los Timberwolves, que llegó para quitarle a McHale el poco poder que le quedaba dentro del equipo, quiere reconstruir el equipo, que la pasada temporada la concluyó con marca perdedora de 24-58.

Sin embargo, para muchos, algunas de las decisiones que ha tomado como la de seleccionador al español Ricky Rubio y al también base Johnny Flynn en el pasado sorteo universitario, no le dan mucho sentido.

Lo que sí ha hecho a la perfección fue acabar con los 15 años de poder de McHale dentro de los Timberwolves que durante la etapa del alero Kevin Garnett y el entrenador Flip Saunders consiguieron llegar a las finales de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, mientras que McHale fue siempre una figura dentro de los Celtics, Rambis era el jugador que estuvo siempre a la sombra de las grandes estrellas que había en los Lakers como Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott y Kareem Abdul-Jabbar.