El Universal
Marco A. Flores, voz y líder de la Número 1, Banda Jerez, expresó que la caída del género sinaloense no se debe tanto a la fuerza con que entró el duranguense, sino a que El Recodo, quien marcaba la pauta dentro del movimiento, "no supo sacar adelante un proyecto" que ya había engrandecido Don Cruz Lizárraga.
México.- Ahora, las agrupaciones tienen que doblar esfuerzos y no es que sea por falta de calidad, sino porque en estos momentos está muy arraigado la moda del cover que impuso el pasito duranguense, enfatizó el vocalista.

Es así que para la Banda Jerez, el último estirón para consagrase y quedarse ahí, en la cima de la popularidad, sería haciendo un dueto muy especial que dejara huella.

Y para alcanzar su anhelo, a decir de Marco Antonio, su proyecto inmediato es poder contar con la participación de Pepe Aguilar en uno de sus temas, pues cabe mencionar que ellos fueron muy admiradores de su padre, don Antonio.

Este objetivo lo tiene en mente debido a que se considera una de las bandas que viene despuntando dentro de la nueva generación de la música regional mexicana.

Por lo pronto, la agrupación se encuentra promoviendo su nuevo material discográfico titulado "Mujeres y mentiras", del cual se desprende el primer sencillo "A ti te vale...".

En la charla que tuvo el líder de la banda con esta casa editorial, dijo que a pesar de que en sus temas se han utilizado palabras altisonantes (La baraja y La cabrona, sólo por mencionar algunos), su más reciente sencillo no ha sufrido censura.

Finalmente, Flores externó que dentro de un futuro prevén sacar un DVD de la banda, además de que les gustaría incursionar dentro del género cinematográfico.