La Casa Blanca de la Gaviota, una mansión que ya quisiera Justin Bieber. Foto: Archivo
Nidia Martínez de León
Las celebridades ganan millones de dólares al año, por sus trabajos han adquirido mansiones tan increíbles como la que pertence a la esposa de EPN, Angélica Rivera
Saltillo, Coahuila.- No hay famoso en Hollywood que no posea una súper casa, mansión o propiedad lujosa, sin embargo el valor de sus residencias son, en algunos casos, de menor precio al de la Casa Blanca de la Primera Dama de México Angélica Rivera.

La historia de la casa, ubicada en Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal, es que Rivera la compró gracias a su trabajo como actriz de Televisa, en donde estuvo vigente del año 1998 al 2007, sin embargo las dudas no se han echo esperar, pues la residencia tiene un valor de 7 millones de dólares, unos 86 millones de pesos.

De las residencias de actores y actrices hollywoodenses, estrellas del entretenimiento o deportistas el público siempre ha tenido conocimiento de sus costos, pero también se tiene conocimiento de sus recibos de millones de dólares por sus trabajos, como es el caso de Sofía Vergara, la actriz colombiana cobra según Forbes hasta 37 millones de dólares por proyecto, cifra bastante alejada de lo que cobró cuando participó en la telenovela mexicana “Fuego en la Sangre”, donde cobró 100 mil dólares.

Por otra parte Jennir Lawrence, que compró una casa de 8 millones de dólares, gana al año unos 26 millones de dólares.

Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto trabajó como actriz del año 1998 al 2007, según agencias de información en aquel tiempo la televisora otorgaba contratos de exclusividad, los que tenían una duración de cinco años y quien se ganó el contrato más elevado fue Gloria Trevi con ocho millones de pesos.

Partiendo de esta información Angélica Rivera debía obtener diez contratos de exclusividad y trabajar por 53 años consecutivos en Televisa para adquirir la propiedad de la que hoy es dueña.

A continuación te presentamos las mansiones de otros famosos, su costo y características:


Angélica Rivera es dueña de la Casa Blanca, ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, Lomas de Chapultepec.

 

Características: La mansión cuenta con seis habitaciones, estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos, un elevador que conecta todos los niveles, jardín con sala y comedor techados. La planta baja tiene piso de marmol y la habitación principal cuenta con área de spa.

Valor: 7 millones de dólares


La estrella de televisión Oprah Windfrey posee un departamento en el piso 56 de la Water Tower Place de Chicago.



Características: La residencia consta de cuatro recámaras, cinco baños completos y dos medios baños.

Valor: 7.75 millones de dólares


Reneé Zellweger ha puesto a la venta una de sus propiedades favoritas, se trata de una mansión situada en los Hamptons, una zona residencial al este de Long Island, uno de los lugares preferidos de los famosos de Hollywood para vacacionar.



Características: Construida a principio del siglo XX, la mansión de estilo rústico cuenta con más de 200 m2, donde se encuentran 4 dormitorios, tres baños, salón cocina y estudio.

Valor: La actriz compró la propiedad en el 2003 por unos 2 millones de dólares. Y la puso en el mercado por 4.5 millones de dólares.


Katy Perry recientemente vendió una casa que data de 1925 y está ubicada en Hollywood Hills, en Los Ángeles.



Características: Cuenta con más de una hectárea cuadrada de terreno y dos casas de huéspedes, tiene siete recámaras, nueve baños, alberca, vitrales, estudio, sala de juegos, cuatro suites maestras y cuartos para servidumbre.

Valor: 6.5 millones de dólares.


Jessica Simpson vendió en el 2013 una mansión en Beverly Crest, misma que fue adquirida por Jennifer Lawrence.



Características: Es un inmueble de estilo francés que fue construído en 1991, cuenta con 5 mil 500 metros cuadrados, tiene una cocina reciclada, cinco dormitorios y seis baños. Frente a la vivienda hay un patio de piedra y flores con un estanque koi, jardín y alberca.

Valor: Fue comprada en 6.4 millones de dólares y vendida en 8.2 millones de dólares.


Justin Bieber compró en el 2013 una mansión en Cartagena de Indias, Colombia.

 

Características: La propiedad cuenta con 308 metros cuadrados, siete habitaciones, una sala de cine, cuatro baños y una piscina al aire libre.

Valor: El cantante la compró por 2 millones de dólares.


Recientemente Bieber ha vendido su casa de Calabasas, California



Características: 9 mil metros cuadrados, se ubica en una residencia privada y cuenta con dos puertas de seguridad.

Valor: 7.2 millones de dólares.


Peyton Manning compró en el 2012 una casa en Denver.



Características: La mansión cuenta con diez baños, siete cuartos, elevador, sala de billar y sala para atender a los medios de comunicación, así como caja fuerte. Cuenta con 16 mil metros cuadrados.

Valor: 4.5 millones de dólares


Cristiano Ronaldo vendió en el verano del 2013 su mansión de Alderley Edge.



Características: Ubicada en el lugar más exclusivo para vivir en el Reino Unido la mansión tiene dos niveles, un amplio jardín con vista panorámica, cinco habitaciones, cada una con su baño propio, sala de cine y de prensa, piscina climatizada con jacuzzi, sauna y gimnasio.

Valor: 5.5 millones de dólares


Robert Pattinson acaba de comprar una propiedad en Hollywood Hills.



Características: La residencia es de un nivel, es de estilo hacienda y cuenta con 1940 pies cuadrados, con dos recámaras, dos baños, alberca, vista al cañón y una sala con un gran librero.