Aficionados argentinos promueven la idea de que `La Pulga' use el mismo peinado que Maradona utilizó en el '86 para que la albiceleste se corone en Sudáfrica 2010<br>Foto: Especial
El Universal
Aficionados argentinos promueven la idea de que `La Pulga' use el mismo peinado que Maradona utilizó en el '86 para que la albiceleste se corone en Sudáfrica 2010
El estigma más grande que tendrá Lionel Messi durante su carrera deportiva será que siempre se le comparará con Diego Armando Maradona, sin embargo, un grupo de aficionados ha llegado al extremo de querer que el delantero del Barcelona sea una copia idéntica del histórico `10'.

Messi comparte con Maradona un gol con la mano, un golazo de jugada personal desde la media cancha, el haber jugado con el Barcelona, el número que portan con la selección de Argentina y, ahora, quieren que hasta use el mismo peinado que el `Diego' utilizó en el Mundial de México '86.

Los aficionados argentinos quieren que la selección albiceleste emule en Sudáfrica 2010 el logro conquistado en 1986, en el que levantaron su más reciente Copa del Mundo, por lo que pretenden repetir hasta el más mínimo detalle.

"Súmate para que Messi se haga la permanente y se convierta en aquel `Barrilete Cósmico' que nos supo deleitar con esa velocidad que sólo la aerodinámica de aquella cabellera supo conseguir", propone la página http://www.lapermanenteamessi.com.ar/.

"El peinado que tenía Maradona no es un tema menor en este momento, si queremos que Messi y Argentina ganen el mundial, hay que repetir todos los detalles que nos llevaron a ganar el último", insiste.

La motivación para pedir el cambio de look de `La Pulga' tiene, según los promotores de la página, una `razón científica' y una `mitológica'; la primera explica que "lo que hizo volar a Maradona en México '86 era su cabellera, la forma enrulada hacía que el viento cruzara por sobre su cabeza haciendo el efecto de alerón que tienen los autos de Fórmula 1".

"Además, la aerodinámica permite lograr un equilibrio perfecto sobre los pies de los futbolistas y una gran adherencia al campo de juego", explica la página, "gracias a este equilibrio se le suma una habilidad estremecedora sobre sus pies, como nos demostraron, además de Diego Armando, René Higuita y el `Pibe' Valderrama".

Las razones mitológicas, en cambio, son una serie de coincidencias que se han dado en torno a la participación de Argentina en el Mundial, como la relación entre Maradona y Bilardo, la playera que ha presentado Adidas para la Copa del Mundo de Sudáfrica (que es similar a la de México '86), la agónica clasificación y, ahora, el peinado de Messi.

"¿Se imagina esa espalda con ese número y esos rulos en Sudáfrica?, Nosotros sí y por eso queremos que Messi se haga la permanente", finalizan los promotores de la idea.