El Universal
México.- Colocar en YouTube las aventuras de tu perro, el baile loco de tu fiesta de graduación o el desorden vial en tu camino al trabajo, no es tarea difícil
Es difícil que en esta era digital haya alguien que no cuente con correo electrónico, que no haya chateado con sus mejores amigos o descargado un video a su computadora. Pero incluso, para aquellos que conocen las herramientas cibernéticas, algunas veces utilizarlas parece más complicado.

Como desde hace dos años y medio, con el nacimiento de YouTube, el uso de imagen, audio y video es más recurrente, de ahí la importancia que por lo menos una vez en tu vida "subas" un material a la red.

En el caso del portal de videos, colocar las aventuras de tu perro, el baile loco de tu fiesta de graduación o el desorden vial en tu camino al trabajo no es tarea difícil.

Cómo subir un video a YouTube

1. Unirte a la comunidad. Debes darte de alta como usuario del portal. Te pedirán un nickname, password y cuenta de correo electrónico para iniciar tu registro. Después de confirmar, formarás parte de este espacio cibernético y tienes la oportunidad de subir tu primer video.

2. Para hacerlo, ten tus primeras imágenes videograbadas. Toma en cuenta que para no tener ningún problema o restricción, no debes publicar programas, comerciales, canciones o material que cuente con derechos de autor. Lo más recomendable es que sean creaciones propias.

3. Si ya estás publicando, aparecerá un recuadro en el que llenarás unos datos que refieren al título de tu video, la descripción de éste, los tags (palabras claves), la categoría al que pertenece así como algunas cuestiones sobre el compartirlo y recibir críticas al mismo.

4. Después de este paso, ingresarás a una segunda pantalla para que coloques el video en el lugar donde lo tienes alojado, sea en tu cámara, tu PC o desde tu celular. La capacidad máxima es de 100 MG o una duración de 10 minutos.

5. Da clic en "upload video".

6. Listo, ya tienes tu primero video en YouTube y desde este momento, puede ser visto por toda la comunidad en la red.

7. Puedes especificar algunos campos, como la fecha de actualización, editar información sobre el mismo, la fecha de publicación o incluso eliminarlo.

Características del video en YouTube

Los videos publicados en YouTube cuentan con características y detalles para conocer los aspectos más relevantes de los mismos como:

# Reproducción del video: hacemos clic sobre el video.
# Fecha de publicación.
# Usuario: nombre del usuario que lo publicó
# Categoría: segmento en donde se encuentra guardado.
# Tags: palabras claves que dan origen al contenido.
# URL: la dirección web en donde se encuentra almacenado.
# Código Embed: es el que necesitamos para insertarlo en una página de Internet.