Foto: Vanguardia-Archivo
Josué Rodríguez
Rubén Moreira, aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es como se ha logrado disminuir los niveles de violencia en la entidad.
Guerrero, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es como se ha logrado disminuir los niveles de violencia en la entidad, al grado de que ahora las familias ya pueden salir a divertirse, por lo que hizo un llamado solidario para combatir el narcotráfico.

Agradeció a la Secretaria de la Defensa Nacional, a la Marina, a la PGR, a la Policía Federal y al Cisen, por la coordinación que se ha dado para el combate al crimen organizado, por los resultados obtenidos, como la captura de los cabezas de las organizaciones criminales que operaban en la frontera de Coahuila y Tamaulipas.

Se respira una mayor tranquilidad tras la captura de los cabecillas de las organizaciones criminales, porque son gente que opto por el mal y por ocasionar el daño a todos, al grado de que se degradaron a lo peor que puede tener una persona como el ser homicida, lesionar a todos, esparcir droga y actuar con una brutalidad terrible, subrayó.

Destacó al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien señala que en los lugares en los que se tienen avances considerables, se debe de reforzar la violencia para que no regrese la violencia que generan las organizaciones de delictivas.

Recordó los momentos difíciles que vivieron los habitantes de Piedras Negras y Allende, en el que no se podía salir a las calles por el temor que existía a los delincuentes que llegaron a tomar el control como en el municipio de guerrero, en el que de repente llegaba un convoy de vehículos con hombres armados, y los ciudadanos no les quedaba otras más que resguardarse en sus casas.

Hoy se puede volver a salir a las calles; hoy se puede volver a trabajar, dijo.

Destacó que producto de las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos sobre la preocupación de inseguridad que se registraba en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, es por lo que ahora se reforzó la vigilancia, con las instalaciones de bases de operaciones de la Marina Armada de México, Sedena y GATES.

Reconoció que todos son producto del esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno y del apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y no es resultado de un día para otro.

Y pidió difundir a los medios de comunicación las cosas positivas, los triunfos de la justicia en el combate a la delincuencia, como la detención en Piedras Negras por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de una banda de secuestradores.

El gobernador encabezo la destrucción de 2.3 toneladas de mariguana y cocaína, asi como máquinas tragamonedas y más de cinco mil litros de bebidas alcohólicas.