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La productora de la emisión reducirá su personal debido a la mala situación de las finanzas en Estados Unidos.
La crisis de Wall Street está llegando a Plaza Sésamo. Sesame Workshop, productora sin fines de lucro del programa Plaza Sésamo (Sesame Street) y otras emisiones infantiles, reducirá un quinto de su personal debido a mala situación económica.

La empresa con sede en Nueva York anunció el miércoles que eliminará a 67 de su personal de 355 miembros.

En una declaración la empresa dijo que ``no es inmune a los desafíos sin precedente del actual ambiente económico``, por lo cual anunció la necesidad de ``operar con menos recursos con el objeto de lograr nuestras prioridades estratégicas``.

La declaración reitera la misión de la organización ``de ayudar a la niñez a que alcance su máximo potencial aquí como en todo el mundo``.

Mejor conocida como la casa de los personajes de los Muppet, como Big Bird y Elmo, Sesame Workshop fue fundado en 1968 como Children`s Television Workshop (Taller de Televisión Infantil), donde se creó el revolucionario programa Plaza Sésamo como una iniciativa alfabetizadora, un año después. Ese programa, que sigue siendo un éxito a nivel mundial, fue el primer paso para un imperio de los medios en compendio con la televisión, libros, juguetes y programas cibernéticos.

Entre los primeros esfuerzos televisivos de la empresa, figuran The Electric Company, que se trasmitió durante la década del 70 y que fue reanudada con nuevos episodios por PBS, sistema de televisión pública, desde enero.

Sesame Workshop se financia con los ingresos de las licencias de sus productos y la venta de programas a PBS y de su distribución. La empresa también recibe financiamiento de agencias del gobierno estadounidense, fundaciones y compañías.

Su ingreso total fue de 145 millones de dólares en el 2008, con gastos de operación de 141 millones de dólares, según informa en el sitio de internet de la empresa.