<span></span>El Universal
Ginebra, Suiza.- Un avión con cinco toneladas de artículos básicos en casos de emergencia, fletado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) aterrizó anoche en el aeropuerto internacional de Rangún, informó hoy esa organización.
La responsable para Birmania en la FICR, Bridget Gardner, señaló que seguirán otros vuelos, ya que son vitales para llevar adelante las operaciones de socorro.

Un segundo envío de ocho toneladas salió anoche de Malasia en un vuelo de aerolíneas comerciales y está previsto que llegue hoy a Birmania."Nuestro plan consiste en combinar envíos en aviones fletados y vuelos comerciales, y utilizar todo el espacio que nos puedan ofrecer. También estudiamos la posibilidad de envíos por tierra" , explicaron portavoces de la organización humanitaria, con sede en Ginebra.

Destacaron también que miles de voluntarios de la Cruz Roja birmana trabajan día y noche en la devastada región del Delta para ayudar a las comunidades afectadas, aunque el acceso a esa zona del país es "problemático" .