Foto: Especial
Excélsior
Por segundo año consecutivo Lady Gaga es reconocida por la cadena estadunidense que la considera un icono del pop surgido en 2010
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena estadunidense MTV nombró Mujer del Año a Lady Gaga, según lo difundió en su sitio web, donde destacó que a pesar que de que no lanzó ningún álbum durante estos 12 meses, se convirtió en una "estrella aún más grande" durante el 2010.

Gracias a sus innumerables escándalos, excéntricas vestimentas y polémicas declaraciones sexuales y políticas, así como a su gira mundial, originales videos y éxitos radiales, la rubia diva del pop  se encumbró como la figura femenina del año para el canal dedicado al culto del videoclip.

Por segundo año consecutivo Stefani Joanne Angelina Germanota, como realmente se llama Lady Gaga, recibió el reconocimiento de parte de MTV, ya que ha sido durante los últimos 24 meses la cantante que ha conseguido posicionarse como un icono pop.

Entre los acontecimientos más importantes para que repitiera como Mujer del Año figuran su inclusión, en abril pasado, como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Pero fue durante los premios VMA de MTV de este año, que la cantante neoyorquina aseguró tal reconocimiento, al recibir el premio al Mejor Video presentándose con un vestido confeccionado con carne.

Además, la artista de 24 años llegó a la premiación acompañada de un grupo de ex uniformados, que fueron expulsados debido a la política Don't ask, don't tell, que se refiere a los uniformados homosexuales.

Como si fuera poco, su próximo álbum, Born This Way, está siendo producido por el sello de Akon, y cuenta con la canción You And I, una colaboración con Sir Elton John.

En febrero, Gaga lanzará el sencillo Born This Way y a mediados de año saldrá a la venta el disco que, según Akon, supera a The Fame, su debut.