Édgar González
En un evento para debatir los juicios orales, Humberto Moreira dijo que habrá qué revisar la parte presupuestal de la justicia.
En el marco de un foro sobre juicios orales organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, el gobernador Humberto Moreira afirmó que las entidades no pueden estar recibiendo facultades de parte de la Federación, si no vienen acompañadas de recursos económicos.

"Ahora nos quieren aventar lo del narcomenudeo. ¿Y los recursos? Nos tratan como a los perros de rancho, cuando fiesta nos amarrán y cuando hay pelea nos sueltan", dijo.

Este jueves inició el Cuarto Foro Regional de Difusión del Código Modelo del Proceso Penal Acusatorio para los Estados de la Federación: Juicios Orales, evento que es organizado por el Tribunal Superior de Justicia con la presencia de jueces y magistrados de todo el país.

En su discurso de inauguración, el Moreira dijo que habrá qué revisar la parte presupuestal de la justicia, para que no suceda lo mismo que cuando se implementó a nivel nacional la Justicia para Adolescentes.

En aquella ocasión el Gobierno Federal transfirió obligaciones a los estados, pero no hubo recursos extraordinarios para la implementación.

El mandatario planteó en su discurso frente a presidentes de tribunales de justicia de varios estados del país, así como jueces y magistrados que las entidades no pueden recibir más facultades si no están acompañadas de recursos económicos o de presupuesto. Foto: Vanguardia-Héctor García.