Notimex
Cancún, Q.Roo.- El gobernador Félix González Canto aseguró que se ha logrado lo "impensable" con la llegada del futbol de la Primera División Nacional a esta ciudad, donde este domingo se disputará la final del Torneo Apertura 2007, lo que calificó como "un premio bien merecido para los quintanarroenses".
En un comunicado del gobierno que encabeza, el mandatario dijo que esta final entre los locales Potros del Atlante contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) significa "muchísimo" para el estado.

"No solamente se logró estar entre los mejores equipos, sino el que hoy estemos en la final es un premio bien merecido para los quintanarroenses que en estos últimos años han recibido el embate de tres huracanes y que hemos sido ejemplo internacional de recuperación, de protección civil y que hoy este pueblo se merece sentir esta satisfacción, esta victoria", comentó.

Al ser consultado sobre la expectativa que tenían cuando se acordó la llegada del Atlante a Cancún apenas en el verano pasado, dijo que se daban por satisfechos con que la afición tuviera aquí la oportunidad de ver a los demás equipos del país, como las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América.

Obviamente, prosiguió, poco a poco se fue dando la afición, "el gusto por el equipo local, por el Atlante, pero en menos de un año se ha logrado lo impensable, hemos rebasado expectativas y ya estamos en la final del futbol mexicano".

González Canto reconoció que con el despegue del futbol en esta ciudad, probablemente tengan que ampliar el estadio Andrés Quintana Roo, sede actual de los Potros, pues aún hay espacio para crecer en algunas zonas, por ejemplo, como en las esquinas.

Al respecto, abundó que existen algunos empresarios que les han hecho propuestas, incluso de que puede construirse un nuevo estadio más grande, para que venga más gente, porque Cancún sigue creciendo, y Playa del Carmen es parte importante de los lugares cercanos.

Comentó que ese tentativo estadio podría contar incluso con el doble de capacidad del Andrés Quintana Roo, lo que permitiría a Cancún ser en el futuro sede de campeonatos importantes.

"Si algún día México tiene otra vez un campeonato mundial, seguramente Cancún va a ser sede", auguró optimista el ejecutivo estatal quintanarroense.

González Canto afirmó que el propietario del equipo, Alejandro Burillo Azcárraga "está feliz en Cancún y obviamente los jugadores están encantados de vivir aquí, yo creo que difícilmente se van a ir de Quintana Roo, cuando les ha ido bien y sobre todo cuando la afición se ha volcado con ellos.

"Ese es el comentario quizá más reiterativo que recibo de los jugadores y de los entrenadores, que la afición les ha dado la fuerza y los ha llevado hasta la cima del futbol mexicano", finalizó.