Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Los vecinos de las calles Urdiñola, Ateneo y Rafael González solicitaron al alcalde Fernando de las Fuentes rescate la plaza "Lago Azul", de las pésimas condiciones en las que se encuentran por el abandono de las autoridades municipales, y porque se constituyó en un grave problema de contaminación ambiental para las familias del sector.
Antonio Martínez, Francisco Perales y María del Pilar Alvarez Martínez señalaron que los juegos infantiles de la plaza "Lago Azul" están totalmente destruidos, además hay agua estancada en estado de descomposición en las pequeñas piletas.

Los quejosos, indicaron que las piletas cuentan con mínima cantidad de agua, pero está contaminada por basura, lo que ha generado una gran cantidad de fauna nociva.

En total abandono

El área de locales está totalmente abandonada, por lo que fueron presa fácil de los grafiteros, por lo que están pintarrajeados.

Los locales se han constituido en refugio de vagos y malvivientes, quienes se dedican a ingerir bebidas embriagantes y estupefacientes, por lo que salen periódicamente para insultar y agredir a los vecinos.

Pese a ello, los elementos de la Policía Preventiva Municipal brillan por su ausencia.

De esta forma, apuntó la señora María del Pilar Alvarez Martínez anteriormente daba deleite y alegría traer a los hijos a la plaza "Lago Azul", pero ahora da miedo hasta pasar por el lugar.