Antonio Santos
Saltillo, Coah.- Con el resultado de ayer de 45-9 ante Linces de la UVM, Campus Guadalajara, Lobos aseguró su pase a playoff. Aunque su head coach, Fernando Bravo, se muestra reservado y prudente para confirmar esta conclusión, sería muy difícil que la jauría se quedara fuera de la fiesta grande de la Liga Mayor de la ONEFA, y sólo un milagro para el resto de los equipos del grupo B podría dejarlos fuera o en peligro de la descalificación.
Cuarto por Cuarto
Cuartos 1 2 3 4 Total
Lobos 3 14 21 7 45
Linces 0 3 6 0 9

En el de ayer, el último juego de la temporada regular en casa, los universitarios coahuilenses mostraron la contundente ofensiva y la aguerrida defensiva, pues vapulearon a los tapatíos en el Campo Jorge Castro Medina.

Aunque el prólogo lo iniciaron algo fríos y sin consistencia, para el segundo ya aventajaban en el marcador 14-3, con una anotación de Joel Pérez Piña y Alejandro Frías, más un par de patadas de punto extra de Ramiro Acosta.

En el tercer episodio, Lobos aventajó a los visitantes 21-6, y para el último cuarto del partido se despacharon con la cuchara grande para sumar tres anotaciones más y, los puntos de Acosta, líder nacional de pateo, el marcador terminó 45-9.

"Nos vimos bastante bien, aunque en momentos bajamos la intensidad, pero es notorio con el primer y con el segundo equipo cuando hacemos esos cambios. En cuanto a poder asegurar que estamos en playoff, pues yo no me adelantaría tanto, nos falta el viaje a Querétaro para ver en qué lugar vamos a quedar", comentó Bravo, al término del encuentro.

Acosta se mantiene como líder pateador de la Liga Mayor con los 9 puntos de ayer, mientras que Alejandro Frías "La Cobra" rebasó las 200 yardas acarreadas en un sólo partido.

El próximo sábado Lobos enfrentará a los Zorros de Querétaro que sólo lleva un ganado en toda la temporada.