Hong Kong.- La Juventus Turín se vio sorprendida 2-1 por el campeón de fútbol de Hong Kong, el South China, este jueves en la apertura de su gira asiática.
Los goles en la primera mitad de los brasileños Manoel dos Santos (23) y Detinho (45) sorprendieron a los visitantes, que alinearon un once inusual ante la ausencia de la mayoría de sus estrellas. El francés Jonathan Zebina anotó el tanto de la consolación a escasos minutos para el final (88).

Sin embargo, la Juventus empezó brillantemente con un activo Hasan Salihamidzic. El defensa brasileño del South China, Cristiano Pereira, evitó dos goles cantados.

Pero el equipo local también se mostraba peligroso. Después de que un cabezazo de Detinho fuera anulado por posición antirreglamentaria, su compatriota Santos, ayudado por un error de la zaga juventina en el despeje, abrió el marcador a los 23 minutos.

Al filo del descanso, Santos cruzó para que Detinho anotara el segundo tanto para el South China (45).

A dos minutos para el final, Zebina, de cabeza (88), marcó el gol del honor de la Juventus, aunque en el tiempo de descuento Guglielmo Stendardo tuvo en su testa el empate, pero el travesaño evitó la igualada.

Esta derrota es el segundo revés sufrido por la Juventus en Hong Kong después de que la 'Vecchia Signora' cayera en 2005 ante el Kitchee en la tanda de penales.

El equipo italiano jugará el sábado en Shanghai y terminará su gira en Melbourne el 30 de mayo.