Redacción
"La Leyenda de la Nahuala" es la más reciente cinta de animación mexicana, dirigida por Ricardo Arnaiz.
En el doblaje participan Jesús Ochoa, Andrés Bustamante y Rafael Inclán.

"La Leyenda de la Nahuala" cuenta la historia de Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad que vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está "La Leyenda de la Nahuala", según la cual una vieja casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una Malvada Bruja conocida como La Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto.

Crítica de José M. Saucedo del blog La Omnipresente Chela.

Antes de meternos completamente en el tema de esta cinta, debo reconocer que al igual que otras producciones animadas que se han hecho en México, la animación es mala; independientemente de los costos de producción o la dirección de arte, si hay cosas en la cinta que pudieron haber quedado mucho mejor. Si bien la calidad de la animación no es buena, los personajes que participan en ésta son tan grandes y carismáticos como los actores que les dan vida, lo cual se une a un guión tan entretenido que en la parte de producción artística puedo asegurar que la cinta es la mejor animación nacional que he visto en los últimos 20 años. y no, no estoy exagerando.

Esta cinta se puede disfrutar no sólo por su guión, sino también por el gusto de ver un producto "infantil" que sí está pensado en ser algo memorable, antes que vendible. Sin excusa, quienes buscan apoyar al cine mexicano por lo bueno y no únicamente por la nacionalidad, deben checarla en el cine sin falta, ya que la promesa de la secuela con la que cierra esta historia seguirá el mismo camino y es justamente este tipo de producciones las que deben llegarle al público de nuestro país.

Lo Bueno: El guión y sus personajes

Lo Malo: La animación esta de. miedo

Envíanos tu opinión a:
escena@vanguardia.com.mx