Infobae.com
Un estudio norteamericano concluyó que el sexo perfecto es el que no se extiende, en promedio, más de ese tiempo
Los científicos que llevaron adelante la concluyeron que lo ideal sería que una relación sexual dure diez minutos: más sería aburrido y menos, insatisfactorio.

Los expertos Eric Corty y Jenay Guardiani, del Colegio Behrend, de Pennsylvania, entrevistaron a 50 terapeutas sexuales reconocidos de Society for Sex Therapy and Research de los Estados Unidos y Canadá, y cuantificaron las opiniones que estos les ofrecieron, que estaban basadas en su experiencia con los pacientes.

La investigación fue publicada por la revista especializada Journal of Sexual Medicine, y partió de entender que una relación sexual es la "latencia eyaculatoria intravaginal", es decir, el tiempo que transcurre entre el comienzo del coito y la eyaculación.

Los especialistas consultados establecieron categorías para "medir" este período de tiempo. Éstas fueron: "adecuado" (el que dura entre 3 y 7 minutos), "deseable" (entre 7 y 13 minutos), "demasiado corto" (de 1 a 2 minutos) y "demasiado largo" (de 10 a 30 minutos).

Según los resultados del estudio, el período en el que la eyaculación se considera normal es el que se encuentra entre los 3 y los 13 minutos, aunque lo deseable (e, incluso, "ideal") sería una duración de 10 minutos.

En una pareja en la que se dan estos parámetros no sería necesaria la terapia sexual , indicaron.