El Universal
Reconoce el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) que las ejecuciones obedecen a la persecución y acciones de seguridad que el gobierno federal ha emprendido contra la delincuencia organizada
El Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) lamentó los asesinatos de tres mandos policiacos federales que fallecieron en cumplimiento de su deber.

El PAS aseguró que la muerte de Edgar Millán, comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva (PFP) y las ejecuciones del comandante Roberto Velasco Martínez, ex director de Combate contra la Delincuencia Organizada de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el inspector José Aristeo Gómez Martínez, director de Asuntos Administrativos del Estado Mayor, obedecen a la persecución y acciones de seguridad que el gobierno federal ha emprendido contra la delincuencia organizada.


Reconoció a todas aquellos que asumen el combate contra el narcotráfico con total profesionalismo y hacen efectivo su compromiso con la ciudadanía.

En un comunicado, Alterantiva señaló que apoya la lucha del Estado Mexicano en contra el narcotráfico, pero consideró que ésta no puede sustituir a una política pública en materia de seguridad, misma que hasta el momento no se ha dado a conocer.


El PAS urgió al Ejecutivo Federal y a los mandatarios estatales presentar los objetivos, avances y metas cumplidas en torno a la política de seguridad pública instrumentada al inicio de su administración.


"Vemos con preocupación la falta de datos con respecto al número de detenidos, procesados y sentenciados; número de bajas de elementos policiacos y civiles; así como la carencia de acciones que coadyuven a la recuperación del espacio público para la ciudadanía", indicó.