Notimex
El Parlamento Europeo (PE) guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas al ser informado del incidente, durante la sesión plenaria
Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, envió sus 'más profundas condolencias' a las familias de al menos 16 víctimas del tiroteo de esta mañana en el centro escolar de Winnenden, suroeste de Alemania.

'Estamos consternados y entristecidos por la violencia sin sentido que acabó pronto con muchas vidas e hirió y traumatizó a muchas otras', dijo en un comunicado firmado en nombre del Ejecutivo comunitario.

'En mi nombre y en nombre de la Comisión Europea, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas'.

Por su parte, el Parlamento Europeo (PE) guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas al ser informado del incidente, durante la sesión plenaria.

También el Consejo de Europa (COE), el más alto organismo de defensa de los derechos humanos a nivel pan europeo, con sede en Estrasburgo (Francia), lamentó lo ocurrido.

'No soy capaz de imaginar qué puede motivar un ser humano a matar niños, pero sí sé que tenemos que hacer algo para prevenir ese tipo de crímenes en el futuro', afirmó en un comunicado el secretario general del COE, Terry Davis.

Davis recordó que la escuela donde ocurrió el tiroteo está situada a una hora en coche de la sede del COE.

La mayoría de las víctimas tenía entre 15 y 17 años.

El autor de los disparos, un joven de 17 años, ex alumno de la escuela, murió en seguida en un tiroteo con la policía en la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros de Winnenden, adonde había huido en coche.