Notimex
El presidente de Nueva Alianza en Jalisco, Carlos Salazar, consideró desafortunadas las declaraciones del consejero político priísta, Eugenio Ruiz Orozco, donde desaprueba la coalición del PRI y su partido en los pasados comicios
Recordó que el pasado 10 de febrero de 2009, el propio Ruiz Orozco declaró a un programa de radio y a un periódico local avalar la alianza PRI-Nueva Alianza e, incluso, reconoció que dicha coalición le favorecía para sus aspiraciones a la candidatura a Guadalajara.

El dirigente de Nueva Alianza invitó a los priístas a hacer un verdadero y profundo análisis de la elección pasada y, en particular, de la coalición Alianza por Jalisco.

`Que se haga un verdadero análisis de los resultados electorales alcanzados por la coalición, para que todos se den cuenta que dicha alianza trajo muchos beneficios para ambos partidos`, apuntó.

Agregó que hay varios puntos para reformar en el Código Electoral, y no sólo lo respectivo al financiamiento a los partidos, como sugirió hace algunos días un diputado panista.

Salazar destacó que sin esta coalición el Distrito VII local se hubiera perdido, puesto que fueron los votos de Nueva Alianza los que dieron el triunfo al PRI.

Mencionó también la recuperación de todos los municipios de la zona metropolitana y resaltó lo alcanzado en el Distrito XII por Enrique Trejo, quien logró una votación histórica.