Notimex
El jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, acusó al IEDF de "extralimitarse" en sus funciones, al incluir en la fiscalización de sus gastos de campaña la entrevista realizada por Televisa en el partido Pumas-Puebla
Luego de que los consejeros electorales aprobaron incluir en la fiscalización de gastos del panista la entrevista hecha por Televisa el 23 de mayo, Sodi de la Tijera indicó que ese asunto se resolverá en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los consejeros electorales "se extralimitaron; jalaron a su cancha algo que está en la cancha superior y ellos están en tercera división y la cancha está en primera división, que es el Tribunal, yo creo que se va a definir allá", argumentó.

Rechazó que la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le preocupe, pues "no hay una contraprestación económica, no hubo contrato, no hubo medición y como no hubo nada, no puede ser cuantificable", lo que favorece su resolución ante el TEPJF.

"Creo que el resultado de esta votación es muy favorable para que ya quite cualquier duda de que la elección en Miguel Hidalgo se va a caer" al llegar el asunto al Tribunal Electoral federal.

Consideró que el Consejo General del IEDF no sabe "cuánto valen los tiempos de radio y televisión", pues tienen "aparentemente un reporte de cuánto cobraría un programa de televisión", pero no toman en cuenta "los descuentos que den las empresas".

Por otro lado, aplaudió la decisión del Consejo General del IEDF de valorar el posible descuento de una factura de 200 mil pesos a su reporte de gastos, pues ello "habla de apertura, de flexibilidad".