Notimex
Bacardí y Compañía lanzó al mercado mexicano su nueva marca de tequila premium Corzo, totalmente de agave y de la más alta calidad, dirigido a consumidores exigentes y el cual será exportado a Estados Unidos y Rusia.
México.- El vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, Iñaki Landáburu, señaló que con Corzo, Bacardí amplía su portafolio de tequilas Cazadores y busca consolidarse en el segmento premium.

Y es que el tequila se mantiene como el licor favorito de los mexicanos, con una participación de mercado de 46.0 por ciento, seguido por el ron con 21.0, el brandy con 19, vodka con 8.0 y whisky con 5.0 por ciento.

Incluso, el valor del mercado del tequila en México es de alrededor de ocho mil 800 millones de pesos y registró un crecimiento de 4.6 por ciento en los últimos 12 meses.

Al respecto, Landáburu refirió que la marca Cazadores registró en los últimos meses un aumento de 11.0 por ciento, superior al que tuvo el mercado total, por lo que ahora -dijo- la empresa busca consolidarse en el segmento premium.

Incluso, abundó, este rubro registró un crecimiento de 24 por ciento en el último año y en Estados Unidos aumentó 26 por ciento, por lo que en ambos países y en Rusia, "Bacardí buscará conquistar el reconocimiento de los consumidores más exigentes".

Anunció que la meta para este año es colocar mil cajas del tequila tipo blanco e igual número del reposado, en tanto que la exportación llegaría a cinco mil cajas a Estados Unidos y Rusia.

Corzo, precisó el directivo de Bacardí, es un tequila refinado ciento por ciento agave, de extraordinario carácter, exquisito sabor y suavidad, con un nuevo nivel de refinamiento que se logra utilizando la más avanzada tecnología.

Pero después de haber sido reposado durante dos meses, el tequila se destila por tercera vez, lo que le proporciona cierto sabor a miel, además que la botella de Corzo tiene un moderno diseño, agregó.