Notimex
Un día después de las primarias en Carolina del Norte e Indiana las especulaciones sobre el retiro de Clinton crecieron debido a la escasez de los recursos para financiar su campaña
La precandidata demócrata Hillary Clinton lanzó un "SOS" a sus seguidores en su página web para recaudar fondos que le permitan seguir en las elecciones primarias, de las cuales se especula podría retirarse por falta de recursos.


Tras las primarias en Carolina del Norte e Indiana, celebradas la víspera, las posibilidades de Barack Obama se incrementaron para convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo Clinton no desiste y promete seguir la contienda. "La ayuda hace historia" y "Ayuda a Hillary a ganar", son las frases que, acompañadas por formatos para donaciones, aparecen en primer plano de la página web de la senadora por Nueva York.


Obama se impuso a la ex primera dama de Estados Unidos en Carolina del Norte con 56 por ciento de los votos frente a 42 por ciento, mientras que Clinton ganó por reducido margen de 51 por ciento a 49 por ciento del senador por Illinois en Indiana.


Aunque apenas logró imponerse en Indiana, Clinton prometió seguir la lucha ante las primarias en Virginia Occidental la próxima semana y, más adelante, en Kentucky y Oregón, sin embargo su desempeño electoral podría afectar sus gestiones para recaudar fondos.


Un día después de las primarias en Carolina del Norte e Indiana, que se consideraban su mejor oportunidad para aventajar a Obama pero sin lograrlo, las especulaciones sobre el retiro de Clinton crecieron debido a la escasez de los recursos para financiar su campaña.


Este miércoles un miembro de su equipo de campaña reveló que la senadora ha prestado dinero personal por casi 11.5 millones de dólares para su campaña, en su esfuerzo por conquistar la nominación presidencial demócrata.


Según la fuente, Clinton prestó cinco millones de dólares a principios de año y otros cinco una semana antes de las primarias en Pensilvania, para las cuales ya era evidente la falta de recursos.


Después de la victoria de Clinton en Pensilvania, el pasado 22 de abril, su equipo de campaña se vio obligado a pedir ayuda monetaria en la página electrónica de la candidata, aunque los 10 millones de dólares recaudados desde entonces no han sido suficientes.


La semana pasada la esposa del ex presidente William Clinton recurrió de nuevo a sus finanzas personales para dar un millón más y otros 425 mil dólares un día antes de las primarias de Indiana y Carolina del Norte.


Con seis primarias pendientes, la debilidad económica de su campaña podría orillar a Clinton a dimitir de la carrera demócrata, coincidieron este miércoles analistas y medios de comunicación, según los cuales no llegaría a la Convención Demócrata de agosto.


La retirada de Clinton "es cuestión de días", según el encuestador John Zogby, quien cree que la senadora demócrata dejará la campaña por la Casa Blanca antes de las próximas primarias en Virginia Occidental.


"No tiene probabilidades matemáticas de ganar, su campaña está prácticamente sin dinero y le resultará difícil recaudar fondos tras los resultados en Carolina del Norte e Indiana", dijo.