El artefacto explotó ayer por la noche; no reportan daños
Una granada lanzada por desconocidos explotósin causar daños en una subestación eléctrica del sector este deTegucigalpa, informó la Policía.

El artefacto estalló anoche en la subestación Suyapa de la estatalEmpresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) , pero "no hubo daños",dijo el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

"La explosión fue en un sitio donde no logró darle alcance a ninguna parte de la instalación eléctrica", explicó.

Añadió que los informes preliminares indican que la granada, del tipoM-67, de fabricación estadounidense, fue lanzada desde un vehículo enmarcha.

La subestación Suyapa y otra instalación similar fueron objeto degraves atentados explosivos en los años 80, durante el conflicto por laguerra fría en Centroamérica, lo que dejó sin electricidad a un ampliosector de Tegucigalpa por varios días.

La ENEE ha denunciado en las últimas semanas la caída de al menos dostorres de transmisión eléctrica en el norte de Honduras a causa de quedesconocidos quitaron varios pernos de su armazón.

El pasado jueves, desconocidos lanzaron un cohete antitanque en unazona residencial del este de la capital hondureña, que no causó heridosni daños materiales al caer en un terreno baldío.

El viernes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas,general Romeo Vásquez, relacionó este hecho con el boicot a laselecciones del 29 de noviembre que promueve el Frente de Resistenciacontra el golpe de Estado, que considera que los comicios sonilegítimos al no haber sido restituido el presidente depuesto, ManuelZelaya.

En días pasados también fueron atacadas con granadas en Tegucigalpa laestación de radio HRN y una aseguradora, y una bomba de fabricacióncasera y de baja potencia estalló en unos baños públicos del centro dela ciudad.